Nicaragua: Semana Santa deja 46 muertos por homicidios y accidentes

 

Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional

Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional

La Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 46 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre homicidios, ahogados y accidentes de tráfico, informaron hoy las autoridades en el último reporte oficial sobre el periodo vacacional. De las 46 víctimas mortales, 20 fueron por accidentes de transito, 16 por homicidios y 10 por sumersión, informó la Policía Nacional en su reporte final del Plan Verano 2014. La cifra de víctimas mortales durante el asueto de Semana Santa de 2014 fue menor a la de 2013, cuando se registraron 51 muertes, de ellos 21 por homicidios, 20 por sumersión y 10 por accidentes de transito, según las estadísticas oficiales.

“De los 153 municipios (de Nicaragua), en 138 no ocurrieron muertes violentas, lo que significa el 91 % de los municipios en nuestro país”, destacó en rueda de prensa el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz. Los accidentes de tránsito dejaron un saldo de 20 muertos y 75 lesionados, 10 fallecidos y 18 lesionados más que el año pasado, publicó la agencia EFE. Del total de fallecidos en accidentes de tránsito, 8 eran pasajeros, 5 peatones, 4 ciclistas y 3 motociclistas, precisó. La Cruz Roja nicaragüense informó, por su lado, de la muerte de 10 personas por sumersión, principalmente en los departamentos del litoral Pacífico, aunque solamente cuatro se ahogaron en las playas, mientras que el resto pereció en ríos y pozas.

Los 10 ahogados reportados por la Cruz Roja representan una disminución del 10 % de casos respecto a la Semana Santa del año pasado, de acuerdo con las autoridades. Un total de 278 personas fueron rescatadas con vida en 239 balnearios, 11 fueron picadas por mantarrayas, 9 sufrieron quemaduras, 8 se intoxicaron con alcohol, y siete niños perdidos pudieron reencontrarse con sus padres, según el reporte de la Cruz Roja. La institución policial también informó que decomisó 465 armas, detuvo a 534 personas, de ellas 165 por diversos delitos y 101 por faltas de tránsito, además cerró temporalmente 9 negocios de ventas de licor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario