Nicaragua se queda fuera de unión aduanera

furgones_aduanasSan Salvador. Los ministros de Economía de El Salvador, Guatemala y Honduras firmaron un memorando de entendimiento para la integración de puestos fronterizos integrados-periféricos de cabecera única, a fin de que operen en una misma instalación física.

Los ministros Tharsis Salomón López, de El Salvador; Jorge Méndez Herbruger, de Guatemala; y Alden Rivera Montes, de Honduras, acordaron coordinar esfuerzos para la creación de puestos fronterizos integrados-periféricos de cabecera única en El Amatillo, entre El Salvador y Honduras, y La Hachadura-Pedro de Alvarado, entre El Salvador y Guatemala.

Ambos puestos fronterizos están definidos como periféricos dentro del proceso de unión aduanera entre Guatemala y Honduras.

También dieron instrucciones a los viceministros para que, con el apoyo técnico de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), acompañen el proceso de ajustes legales y arreglos institucionales para la implementación de los modelos de puestos fronterizos definidos en el numeral 1 del mencionado memorando de entendimiento, teniendo en cuenta los estudios de factibilidad. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario