Nicaragua sacudida por dos temblores en la mañana del sábado

Sismo / Imagen de ilustración

Sismo / Imagen de ilustración

Dos temblores despertaron a los nicaragüenses de la costa del Pacífico la mañana de este sábado 3 de diciembre, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los eventos telúricos ocurrieron prácticamente en el mismo punto, entre Puerto Morazán, la Reserva Natural Apacunca y la Reserva Natural Delta Estero Real, en el noroccidental departamento de Chinandega.

El primer movimiento ocurrió a la 5:17 de la mañana, con una intensidad de 4.1 grados en la escala abierta de Richter. El sismo fue reportado como sentido por varias personas a través de las redes sociales y también fue registrado por los aparatos de la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica. La profundidad de este temblor fue de 6 kilómetros, según el Ineter.

El segundo sismo se registró a la 5:36 de la mañana, con una intensidad de 2.8 grados y a una profundidad de 11 kilómetros.

A mediados de semana se registraron temblores entre Nicaragua y Costa Rica, sin que hubiese alguna relación, pero alarmaron a las poblaciones de los dos países.

Y el pasado 24 de noviembre la franja del Pacífico de Centroamérica sufrió un terremoto de 7 grados. Con información de El Nuevo Diario.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario