Nicaragua registra sismo magnitud 6 en zona marítima delimitada con Colombia

 

Ineter clasificó el movimiento telúrico como "lejano" y no especificó las causas del mismo. /Imagen de El Nuevo Diario

Ineter clasificó el movimiento telúrico como “lejano” y no especificó las causas del mismo. /Imagen de El Nuevo Diario

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró hoy en los espacios marítimos nicaragüenses delimitados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con Colombia en el Caribe, sin causar víctimas ni daños materiales, informó la agencia EFE citando fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 07.26 hora local (13.26 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar a 15 kilómetros bajo tierra y a una distancia de 380 kilómetros del litoral Caribe nicaragüense, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El Ineter clasificó el movimiento telúrico como “lejano” y no especificó las causas del mismo.

Las autoridades nicaragüenses no reportaron daños ni víctimas.

Hasta noviembre de 2012 Nicaragua no reportaba sismos ocurridos más allá del meridiano 82, que Colombia consideraba como el límite entre ambos en el mar Caribe.

En noviembre de 2012, la CIJ definió los límites marítimos de Nicaragua y Colombia en el Caribe, dejando bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Bogotá en 2007.

Nicaragua le otorgó una franja marina en esa zona que Colombia calcula en unos 75.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano estima en más de 90.000 kilómetros cuadrados, indica EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario