Nicaragua: Reeligen a Roberto Rivas en el CSE y PLI amenaza con “una segunda Venezuela”

Diputada María Eugenia Sequeira

Diputada María Eugenia Sequeira

Managua.- Con los votos del FSLN, el plenario de la Asamblea Nacional eligió esta mañana, sin oposición del PLI, al actual Consejo Supremo Electoral, al que se agrega el exdiputado y empresario de la madera Lumberto Ignacio Campbell Hooker y Johnny Tórrez, quien dirigía al CSE en Managua.

El CSE, de siete miembros, queda integrado por Roberto Rivas Reyes, José Luis Villavicencio, Emmet Lang, Bosco Marenco Cardenal y Luis Benavides Romero, más las incorporaciones de los sandinistas Tórrez Aguilar y Campbell Hooker.

Como magistrados suplentes fueron elegidos el liberal Miguel Meléndez y la sandinista Virginia Molina.

Los diputados de la bancada del PLI permanecieron en el edificio parlamentario y no votaron, en ninguna forma, cuando fueron sometidos, todos los candidatos, al sufragio del plenario.

Urcuyo repite en la Superintendencia

Víctor Manuel Urcuyo Vidaurre fue reelegido como Superintendente de Bancos y otras instituciones para un período de cinco años mientras Marta Mayela Díaz es la nueva vicesuperintendente al haber logrado 64 votos del plenario.

La elección no registró sorpresas, pues se daba por descontada la reelección de Urcuyo, quien goza del apoyo de los banqueros del país.

Tras la elección ambos fueron juramentados para el cargo por el presidente de la Asamblea Nacional.

PLI promete una “segunda Venezuela”

La diputada María Eugenia Sequeira, dirigente del PLI y tercera secretaria de la Asamblea Nacional, anunció en el plenario de la Asamblea Nacional un cambio de estrategia de este partido frente al gobierno.

Según Sequeira después de la elección de cargos en el Parlamento “no queda otro camino” que “lanzarse a las calles” para “hacer otra Venezuela en Nicaragua”.

“Hoy el pueblo pierde la esperanza de un futuro mejor”, tronó Sequeira, quien dijo que el PLI había decidido participar en estas elecciones para “buscar cómo fortalecer los poderes del estado” pero que “nos encontramos con pared dura e impenetrable”.

Hizo un “llamado al pueblo” porque “lo que queda es la lucha en las calles, los procesos cívicos se están agotando y desgraciadamente vamos a tener otra Venezuela”.

Herrera: “Aquí hay pantalones”

El diputado del PLI por Nueva Segovia, Armando Herrera, confirmó la nueva línea de su partido político, en la que coinciden con el MRS que también hoy llamó a salir a las calles.

“No están llevando a guerra fratricida, entre hermanos”, declaró Herrera, luego de que la bancada hiciera quórum en la sesión de este miércoles y luego se retirara, tras anunciar su posición sobre la elección de cargos y el cambio de estrategia política.

“Nos habíamos mantenido dándole una oportunidad a Nicaragua para salir por la vía pacífica”, pero la elección de Roberto Rivas “nos lleva a abandonar este camino”.

El diputado Herrera, uno de los más beligerantes de la bancada del PLI, se preguntó “¿qué tiene Roberto Rivas? Un delincuente electoral que se ha robado cinco elecciones seguidas, que se ha robado C$407 millones de córdobas del presupuesto del Consejo Supremo Electoral”.

El diputado opositor dijo a los periodistas que no debían dudar de su compromiso de ir a las calles porque “aquí hay pantalones”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario