Nicaragua: Recuerdan con misas a Juan Pablo II

mons_brenes_recuerda_papaManagua.- “Casualmente hemos dedicado hoy nuestra eucaristía en recuerdo de la muerte del Papa y también ayer yo celebré nueve años de haber sido nombrado arzobispo de esta iglesia y no hay duda que los impresiona es la cercanía del Papa con este pueblo de Nicaragua”, comentó a la prensa el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, tras oficiar una misa en memoria del Beato Juan Pablo II, quien será canonizado el próximo 27 de abril.

Dijo además que “él siempre estuvo pendiente en nuestros momentos difíciles, enviándole cartas a los obispos, y luego haciéndose presente en dos ocasiones para manifestar su cercanía y eso significa mucho para nosotros que, ahora como santo, tendremos el recuerdo de la cercanía”.

El Cardenal Brenes comentó un anécdota. “Me decía un señor que en el año 1983 él era un jovencito, y decía qué interesante para mí haber conocido en vida y en vivo y a todo color a un santo. No sólo una imagen, no sólo algo así desde allá, sino que lo pude ver, captar su mensaje, ver su sonrisa”.

El 27 habrá eucaristías en las parroquias

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano anunció que el próximo 27 de abril, el día que sean canonizados los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, “cada diócesis, cada parroquia, está programando”, misas por el magno evento.

“Nosotros vamos a tener la  misa aquí en Catedral a las 8 de la mañana  y luego a las 11 de la mañana voy a celebrar en la Parroquia de la Misericordia.  Siempre celebramos la Divina Misericordia, y qué hermoso que este año el Santo Padre  haya escogido este segundo domingo de la pascua para celebrar  la canonización del Papa Juan Pablo II que fue el promovió la fiesta de la divina misericordia”, acordó el líder católico.

Agregó que se trata de “un doble acontecimiento: celebrar la misericordia del Señor y qué hermoso celebrarla bajo la mirada de la canonización del Papa Juan Pablo II y del Papa Juan XXIII dos grandes pilares de la iglesia, que fue el iniciador de los cambios con el Concilio Vaticano II y luego el Papa Juan Pablo II  el gran iniciador de una nueva etapa en la Iglesia, de una iglesia discípula y misionera como lo está haciendo hoy el Papa Francisco”.

Tomado: Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario