Nicaragua proyecta crecimiento pese a amenaza de sequía

Ilustración / Imagen de El Nuevo Diario

Ilustración / Imagen de El Nuevo Diario

El Banco Central de Nicaragua informó hoy que mantiene las perspectivas de crecimiento para el actual año a pesar del déficit de precipitaciones de esta temporada y la amenaza de la instalación del fenómeno climatológico El Niño, publicó la agencia Prensa Latina. En conferencia de prensa con motivo del fin de una serie de reuniones entre el Gobierno y productores de todos los sectores, el presidente del Banco, Ovidio Reyes, explicó que la mayoría de los rubros mantienen las metas de crecimiento. Tenemos buenas expectativas económicas y de siembras, acotó.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, El Niño podría estar muy cerca de instalarse en el país y provocar un “serio déficit de precipitaciones hasta septiembre”, según divulgó en un comunicado. Además, en mayo, un mes en el que se esperan fuertes lluvias, hubo un bajo nivel de las mismas, lo que motivó al Gobierno a iniciar estas consultas con los diferentes sectores productivos en aras de buscar alternativas a esta situación y minimizar los riesgos.

La ganadería, el frijol y el maíz son los renglones más sensibles ante esta situación climática, según se conoció en la conferencia. Reyes explicó que durante estos encuentros se consensuaron cifras de producción, consumo y comercio, a la vez que se escucharon los planteamientos del sector privado que permiten apoyar y reforzar la producción nacional. Todos esos aportes los vamos a trabajar, a sistematizar y sintetizar para presentar a la presidencia de la Republica para su discusión final, señaló el presidente del Banco Central.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario