Nicaragua: PLI denunciará persecución política a nivel internacional

“Las personas son sacadas de sus casas sin orden del juez, en horas de la madrugada y trasladadas a Managua. Nadie da información bajo qué cargos se los llevan”, dijo la diputada Licet Montenegro. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

“Las personas son sacadas de sus casas sin orden del juez, en horas de la madrugada y trasladadas a Managua. Nadie da información bajo qué cargos se los llevan”, dijo la diputada Licet Montenegro. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, afirmó que denunciará a nivel internacional la persecución que están sufriendo los miembros y aliados de su partido por parte de la Policía y el Ejército, tras la masacre del pasado 19 de julio, informa el diario La Prensa de Nicaragua en una nota de la periodista Tania Sirias.

Montealegre partirá hacia Bogotá, Colombia, donde participará en la Red Liberal de América Latina (Relial), donde denunciará las detenciones ilegales y la persecución a los opositores políticos en el país.

El líder opositor agregó que esto además será denunciado ante la Internacional Liberal.

“También enviamos una carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, donde le pedimos que así como se preocupa por las violaciones de derechos humanos en Israel y Palestina, se preocupe por las violaciones que se cometen aquí en Nicaragua, a pesar que vino al país y no quiso darse cuenta”, dijo el presidente del PLI.

Montealegre expresó que las detenciones ilegales cometidas a liberales y exmiembros de la Resistencia Nicaragüense tienen “un carácter político” y que es “una venganza contra los ciudadanos de Ciudad Darío, Jinotega, Nueva Segovia que han resistido a someterse al Frente Sandinista”.

Licet Montenegro, diputada de la Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), relató que los opositores en el país “han entrado en miedo”, ya que la Policía y el Ejército hacen todo un despliegue de fuerzas, provocando zozobra en la población.

“Hay detenciones ilegales en San Isidro, San Ramón, Ciudad Darío, en Matagalpa, donde se les llevan los bienes a las familias pobres, dejándolas sin sustento”, lamentó la diputada Montenegro.

La legisladora dijo que este tema sería abordado por la bancada opositora, pero además por la comisión de Gobernación del parlamento nacional.

“Una vez que culmine el receso legislativo, este tema también debe ser abordado en el plenario de la Asamblea Nacional y denunciar esta persecución política contra ciudadanos, cuyo delito es nada más ser opositor”, dijo Montenegro.

Violentan la ley

La diputada nacional Licet Montenegro, miembro de los Liberales con Visión de Nación y aliada del PLI, lamentó que las detenciones que se están llevando a cabo en el norte del país violentan las leyes nacionales, ya que los allanamientos deben ser firmados por un juez, en hora laboral de seis de la mañana a seis de la tarde.

“Sin embargo llegan sin orden del juez, a medianoche, tiran las puertas, golpean a las personas, se las llevan y no brindan información a sus familiares”, dijo Montenegro, quien es abogada de profesión. Agregó que la Policía se hace acompañar de encapuchados que son civiles.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario