Nicaragua participará en Foro Internacional Económico de San Petersburgo

Imagen de sp.ria.ru

Imagen de sp.ria.ru

Nicaragua participará con una amplia delegación en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo a realizarse del 22 al 24 de mayo en esa ciudad rusa del noroeste, informó hoy la portavoz del gobierno, Rosario Murillo. La delegación nicaragüense parte este día a Rusia, donde sus integrantes sostendrán encuentros con autoridades del país europeo con el objetivo de promover inversiones en el país centroamericano, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Nuestros compañeros estarán participando en diálogos sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y América Latina”, subrayó la vocera en su acostumbrada intervención oficial en el Canal 4 de televisión en Managua, publicó la agencia Xinhua. Expuso que espera “que la participación de nuestro país en este importante foro económico sea exitosa y traiga beneficios a la familias nicaragüenses”.

La delegación nacional está integrada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y por el de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano. También la componen el viceministro de Relaciones Exteriores y copresidente de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua, Valdrack Jaentschke; y el representante de la agencia oficial de promoción de inversiones ProNicaragua, Laureano Ortega, entre otros. El Foro de San Petersburgo se celebra anualmente desde 1997, y en esta ocasión se espera que reúna a más de 5.000 personas de todo el mundo, entre políticos, empresarios, académicos, representantes sociales y periodistas.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario