Nicaragua, otra vez ante el escrutinio del mundo

Ilustración

Ilustración

Daniel Ortega está de moda. Es tendencia en las redes sociales porque hay un desborde de artículos con sólo poner su nombre pero es una lástima que las noticias no sean buenas.

Las luces se encendieron en amarillo cuando la Corte Suprema de Justicia eliminó la personería jurídica del partido PLI a Eduardo Montealegre y se lo entregó a Pedro Reyes Vallejos.

 

Pasaron a rojo cuando el Consejo Supremo Electoral despojó de su diputación a 28 diputados opositores y dejó el Parlamento con sola la voz del partido de gobierno.

Los titulares sobre estos temas han sido variados. También hay editoriales contundentes como el que publicó el influyente diario estadounidense, The New York Time.

El diario El Mundo de España le dedicó otro editorial a la situación nicaragüense y hay grandes reportajes sobre la futura pareja presidencial como el que publicó El País de España.

También se dieron en la última semana, pronunciamientos como el de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana y el de Human Rights Foundation.

Cuatro ex presidentes de Costa Rica, 21 latinoamericanos y un ex presidente español, también se pronunciaron en contra del probable establecimiento de una dinastía.

“Se partió en Nicaragua…la democracia”, es el título del artículo del columnista, Héctor E. Schamis, publicado en El País de este lunes.

Nicaragua imita la deriva autoritaria del chavismo” reza el titular del editorial de El Mundo de España.

“Dinastía Ortega-Murillo, el poder en manos de una familia” tituló el Diario de las Américas al reportaje dedicado a las próximas elecciones.

“Elecciones en Nicaragua, no serán un ejercicio democrático”, señaló The New York Times en su editorial.

Hay además artículos de opinión de columnistas costarricenses, pronunciamientos  del Partido Socialista de Francia. En fin, volvemos a estar en el ojo de la tormenta.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Ya la magia pasó hay que buscar nuevos candidatos NO es posible recaer a años atrás diga lo que se diga Dictadura No, den oportunidad a otras personas Daniel usted lo sabe una vez lo pensó no ser dictador véase camuflado con alquien de fórmula que no tiene pueblo. Si la ganaran pero ya sabemos cómo será no es democracia esto.

  2. Ayudan en algo estos llamados personajes nicaragüenses a los que no tienen voz cuando los gobiernos de la denominada corriente democrática esta en el poder, la experiencia es no, por que cuando los niños mueren por desatención medica ellos se encuentran ciegos disfrutando de los privilegios que a ellos les conceden esos gobiernos. Pero ahora se rasgan las vestiduras clamando al mundo, pero porque sencillamente no disfrutan sus privilegios neo liberales.

Deja un comentario