Nicaragua no necesita armamento, afirma sandinista disidente | Nicaragua

Irving Dávila

Irving Dávila

La impresión que hay es que el presidente Daniel Ortega quiere “sus juguetitos de guerra”, sostuvo el ex militar y disidente sandinista, Irving Dávila.

El ex militar afirmó que nuestro país no necesita armamento y que más bien se puede provocar un conflicto innecesario con los países vecinos.

Recordó además que esas compras, van aumentando la deuda externa que ya asciende a los 10 mil millones, una cantidad similar a la que se manejó en la década de los 80.

Irving Dávila se incorporó a la lucha clandestina en mayo de 1978 y es combatiente de la escuadra guerrillera César Augusto Salinas Pinell y luego de la Columna Bonifacio Montoya, y en el año 1979 combate en el Frente Nor-Oriental Pablo Úbeda.

Después del triunfo de la Revolución es fundador del Ejército Popular Sandinista y luego pasa a ocupar responsabilidades en el Departamento de Relaciones Internacionales DRI- FSLN. Se reincorpora al Ejército en el año 1982 y es retirado en 1990. Concluye sus estudios de Derecho en la UNAN, y realiza un post-grado en Derecho Internacional y Europeo en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. A la fecha, es docente universitario en las universidades Americana y Centroamericana (UAM y UCA), y trabaja en organizaciones de la sociedad civil.

Dávila, calificó de gran irresponsabilidad que se estén comprando tanques y otro tipo de armamento ruso.  Esta no es la finca de Daniel Ortega, afirmó.

El ex militar indico que el gobierno puede decir que necesita  medios para combatir el narcotráfico pero que se deben preocupar también porque en el país, está aumentando el narco menudeo.

Dávila mostró preocupación porque en Nicaragua se instale una dinastía, tal como lo han venido denunciando otros sectores de la vida nacional.

Nicaragua compró a Rusia, un total de 50 tanques rusos T-72 a un costo de 80 millones de dólares, los que supuestamente vienen a sustituir a los T-55 y 54 que tienen 35 años.

Hasta el momento nadie ha explicado en que labores se utilizarán los tanques rusos que se convertirán sin duda en una onerosa carga en el presupuesto general de la República.

La Mesa Redonda y Memorias de la Lucha Sandinista

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario