Nicaragua no mejora ni empeora en libertad religiosa

libertad_religiosa_baezCiudad del Vaticano. Nicaragua forma parte del grupo de países de la tierra en que no mejoró ni empeoró la libertad religiosa, según un informe del Vaticano. Unos 56 países del mundo padecen violaciones graves a la libertad religiosa, mientras otros 50 más sufren la presencia de “situaciones preocupantes” en esta materia, denunció el reporte de la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre.

El “Reporte 2014 sobre la Libertad Religiosa en el Mundo” presentado hoy aquí, ofreció un análisis detallado sobre el respeto a ese derecho humano en 196 naciones distintas y en un periodo que va de octubre de 2012 a junio de 2014.

Según las conclusiones del documento, de los países analizados en 116 se registran un “preocupante desprecio por la libertad religiosa”, es decir en el 59 por ciento del total. Además se evidenciaron condiciones de empeoramiento en la materia en 55 países, es decir el 28 por ciento.

Entre los 35 que no registraron cambios, ni positivos ni negativos aparece Nicaragua, México, Colombia, Filipinas, Jordania, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Rumania, Congo, Tailandia, Venezuela, Uganda, Serbia, Singapur y Sudáfrica.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario