Nicaragua niega ingreso a ex representante de Venezuela ante la ONU

Alcalay señaló que su deportación fue política, pues iba a participar en un foro de la Liga Mundial de la Libertad y la Democracia, con sede en Taiwán.

Alcalay señaló que su deportación fue política, pues iba a participar en un foro de la Liga Mundial de la Libertad y la Democracia, con sede en Taiwán, uno de los principales donantes de la dictadura de Daniel Ortega.

El embajador Milos Alcalay, antiguo representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue deportado este martes por las autoridades nicaragüenses cuando intentó ingresar a este país para participar como ponente en un foro de la Liga Mundial de la Libertad y la Democracia, informó el diario venezolano El Universal .

El exdiplomático explicó que al llegar al aeropuerto de Managua le preguntaron a qué venía y respondió que al foro sobre libertad y democracia y mostró la invitación. “Empezaron entonces a llevar y traer el pasaporte y a hacer las consultas”, narró.

A pesar de que las autoridades nicaragüenses le ofrecieron que solucionarían su situación, Alcalay comentó que lo llevaron a un avión sin informarle la causa y le entregaron el pasaporte al piloto y lo mandaron a Panamá. Para ello anticiparon su boleto de regreso previsto para el viernes.

En Panamá no acabó el mal rato. Según el embajador, lo mantuvieron aislado en una sala junto con delincuentes. “Expliqué que era un caso político y me dijeron que no les constaba”. Además relató que le impidieron hacer una llamada y lo obligaron a comprar un boleto para venirse a Venezuela, porque de lo contrario tendría que pasar tres días confinado.

Alcalay dijo que la Liga de la Libertad y la Democracia es un organismo que tiene su sede en Taiwán y como Nicaragua es uno de los países que tiene relación con ese país, fue seleccionado como sede del foro.

Añadió que parlamentarios y magistrados de toda Latinoamérica se reunieron hoy en el foro en Managua y “dónde al único que agarraron fue al venezolano, lo que demuestra la discriminación contra los demócratas de Venezuela”.

Considera que “ese vínculo tan negativo con las autoridades venezolanas” privó para su deportación y recordó que hace un año y medio le hicieron lo mismo al exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo.

Alcalay tiene un largo historial diplomático y ejerció como embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas desde el 2001 hasta que renunció en 2004, debido a la represión militar del gobierno venezolano ante las protestas que se registraron en Caracas durante una Cumbre del G15.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario