Nicaragua necesita 100 millones de dólares para instalar banda ancha

Ilustración / Imagen de  site.informadorpublico.com

Ilustración / Imagen de site.informadorpublico.com

El Gobierno de Nicaragua necesitará unos 100 millones de dólares para instalar la red de banda ancha en el país, informó hoy el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, al Canal 2 de televisión local. Nicaragua inició un ambicioso proyecto de banda ancha el pasado lunes 9 de junio, con la inauguración del Centro de Estudios Superiores en Banda Ancha para el Desarrollo, que servirá para capacitar a 12.000 especialistas de Centroamérica y el Caribe en los próximos tres años, según la agencia EFE.

“La instalación para completar 3.700 kilómetros de red es de 100 millones de dólares”, dijo Castillo. Llevar la tecnología a la práctica en toda Nicaragua costará más del doble. “Para prestar los servicios que se necesita, telefonía privada, internet, banca privada, se necesitan 250 millones de dólares más”, añadió el funcionario. Por su parte, el hijo del presidente Daniel Ortega, Laureano Ortega, confió en que esa posibilidad no es lejana para el segundo país más pobre de la región.

Nicaragua ha iniciado un proceso de implementación de esta revolución tecnológica, para que venga a instalarse a nuestro país, para contar con tecnología de punta a mediano plazo”, refirió Ortega. El proyecto de Nicaragua es apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Corea del Sur, que ya garantizaron el aporte de 3,2 millones de dólares para el Centro de Estudios Superiores en Banda Ancha para el Desarrollo.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario