Nicaragua: Mueren pilotos de avionetas que chocaron en Chinandega

Imagen de http://www.el19digital.com/

Imagen de http://www.el19digital.com/

Seis días después de que un helicóptero se estrellara en el municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, una nueva tragedia aérea se reportó este miércoles 13 de agosto en el mismo sector noroccidental de Nicaragua.

Dos avionetas de fumigación que volaban cerca de los cañaverales de Santa Nina, al oeste de Chinandega y al sur de El Viejo, chocaron en el aire a eso de las 7:00 de la mañana, informó el periódico nicaragüense Hoy.

Preliminarmente, se conoce de la muerte Luis Cáceres Ruedas, piloto una de las aeronaves, quien quedó calcinado luego de que su avión cayera en picada, relataron testigos al periódico.

Cáceres Rueda piloteaba un avión color amarillo matrícula YMCIB, que viajaba entre la bananera Coquimba (municipio El Viejo) y la comarca Amella. Viajaba en dirección oeste. El otro avión, viajaba de la comarca Amella hacia el norte, en dirección a la bananera Coquimba, precisa la información.

Confirman fallecimiento del otro piloto

De última hora se confirmó que el piloto Arnulfo Cuadra, quien estaba  a cargo de la otra avioneta involucrada en el accidente también falleció, según versión publicada por el diario pro oficialista El 19 Digital.

“La avioneta Druman color amarillo piloteada por Luis Cáceres de origen leonés se dedicaba a la fumigación de los cañaverales de la empresa Pantaleón y esta explotó minutos después del impacto. La otra avioneta Sesna color blanca con rojo, propiedad del señor Ángel Narváez era piloteada por Arnulfo Cuadra, y se dedicaba a la fumigación de las fincas bananeras de una empresa privada”, informa el diario.

Según la publicación, el primer piloto (Cáceres) fue localizado con quemaduras en todo el cuerpo, mientras que Cuadra fue encontrado horas después, en los cañaverales cercanos al sitio de la tragedia, “gracias al trabajo de miembros del benemérito cuerpo de bomberos, aeronáutica civil y miembros del Ejército de Nicaragua”.

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario