Nicaragua: Miles acuden a templos en el Domingo de Ramos

domingo_de_ramos_nicaraguaMiles de católicos acudieron a los templos este domingo de Ramos para iniciar la Semana Santa con la tradicional bendición de las palmas, conocida también en Nicaragua como la “procesión de la burrita” en alusión a la reconstrucción del momento glorioso de la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

En Managua, la Catedral Metropolitana fue desbordada por cientos de católicos que acompañaron al Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la arquidiócesis, a una misa extensa llena de momentos simbólicos y episodios de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El Cardenal Brenes caminó al frente de la procesión que recorrió los patios de la Catedral, que guió la imagen de Jesús del Triunfo.

“Esta Semana Santa tiene ese objetivo, tener encuentros con Jesús, sobre todo meditando su pasión, muerte y de manera especial su resurrección, así que a través de Visión Policial, quisiera invitar a toda esa gente a que vivamos con mucho respeto y sobre todo quisiera aprovechar para exhortar a aquellas personas que van a salir de vacaciones,  a conducir sus vehículos que lo hagan con toda la debida prudencia”, reflexionó el Cardenal Brenes.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario