Nicaragua mantiene alerta roja en municipios

Daniel Ortega informó que se mantiene la alerta roja sísmica en varios municipios del país / Imagen "El 19"

Daniel Ortega informó que se mantiene la alerta roja sísmica en varios municipios del país / Imagen “El 19”

El presidente Daniel Ortega declaró hoy que el gobierno mantendrá la alerta roja en seis municipios de León y Managua, ya que no han disminuido las probabilidades de que ocurran nuevos movimientos de tierra. “No depende de nosotros, sino de las evaluaciones que van haciendo los científicos que siguen esos eventos. Mientras ellos nos presenten valoraciones donde exista riesgo todavía de que se puedan producir eventos sísmicos de alta intensidad, tenemos que mantener la alerta roja”, explicó el mandatario, quien insistió en la importancia de estar preparados ante estos fenómenos que afectan también a otras partes del mundo.

El mandatario manifestó su solidaridad hacia las familias afectadas por los sismos y dijo que el gobierno continuará el proceso de revisar las escuelas dañadas. Ortega también exaltó hoy a la clase trabajadora del país. Expresó su orgullo por quienes laboran en esta nación, durante un acto en el cual también se homenajeó al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Tomás Borge, en el segundo aniversario de su muerte, publicó Prensa Latina.

“El pueblo tiene que sentirse contento y honrado de contar con una clase trabajadora comprometida con el pueblo, la justicia, la solidaridad y el futuro de este país”, aseveró el mandatario, a pocas horas de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores. “Hoy estamos viviendo un proceso que permita fortalecer, darle mayor estabilidad y seguridad al país”, contrastó el mandatario, quien aludió al propósito de fortalecer la alianza entre empresarios, trabajadores y población para alcanzar mayores beneficios sociales.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario