Nicaragua-Jamaica: Alto riesgo | Nicaragua fútbol

La Fenifut informó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo,

La Fenifut informó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo,

El partido de vuelta entre Nicaragua-Jamaica, perteneciente a la tercera ronda de las eliminatorias a la Copa Mundial de fútbol de Rusia-2018, fue declarado de alto riesgo, revelaron hoy autoridades locales citadas por la agencia Prensa Latina.

Según el secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Ildefonso Agurcia, la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe decretó ese nivel de peligrosidad para el choque, pactado para mañana en el estadio Nacional de Managua, a las 07:30 de la noche. “Estamos frente al evento más grande de la historia del deporte de Nicaragua. Para que todo salga a gran altura debemos incrementar al máximo las medidas de seguridad”, enfatizó el federativo en conferencia de prensa.

Agurcia remarcó que habrá un importante operativo policial durante la velada para cuidar el orden público y resguardar la vida de los aficionados presentes en el estadio y las zonas aledañas, así como para prevenir cualquier acto de indisciplina social.

Agotadas las 18 mil entradas

Asimismo, subrayó que están agotadas las 18 mil entradas puestas a la venta para el cotejo, algo nunca antes visto en ningún evento deportivo celebrado en suelo pinolero. Nicaragua y Jamaica chocarán mañana en el partido de vuelta de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas.

En el encuentro de ida, realizado en Kingston, los nicaragüenses superaron sorpresivamente 3-2 a los Reggae Boys jamaicanos y provocaron un estado de euforia en todo el país centroamericano, que mutó del acostumbrado pesimismo al irracional optimismo.

De empatar o vencer mañana a los caribeños, los pinoleros avanzarían por primera vez en la historia a la cuarta ronda de la fase clasificatoria de una Copa Mundial, hecho completamente impensado hace apenas unos meses. El espectáculo de calidad y el lleno completo están garantizados en el estadio Nacional, pero nadie puede perder de vista el alto riesgo declarado por las autoridades futboleras. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario