Nicaragua: Inicia ExpoApen con metas millonarias

ExpoApen es la feria internacional más importante de la oferta exportable de Nicaragua.

ExpoApen es la feria internacional más importante de la oferta exportable de Nicaragua.

La feria internacional de negocios ExpoApen 2014 fue inaugurada hoy en Nicaragua con el objetivo de superar los 42 millones de dólares en intenciones de compras, informó la agencia EFE. Más de 150 compradores de Norteamérica, Europa y Centroamérica sostendrán unas 1.000 reuniones de negocios con 200 expositores nicaragüenses en ExpoApen, afirmó el presidente de la junta directiva de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Enrique Zamora, durante la inauguración. “Esperamos superar las intenciones de compras de 42 millones de dólares del año pasado, ya se colocaron productos en dos días anteriores a la feria”, dijo Zamora, a periodistas.

En ExpoApen se ofrecen diversos productos, desde alimentos hasta materiales de construcción, incluyendo vestuario, empaques y servicios bancarios, pero sobre todo productos agrícolas. “En los últimos 10 años las exportaciones de Nicaragua han venido creciendo a un ritmo del 14 % anual, hemos aumentado el número de los destinos de las exportaciones nicaragüenses, ya estamos en 104 países del mundo”, destacó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, al referirse al impacto de ExpoApen.

Este evento es considerado una de las ferias internacionales más importantes de Nicaragua porque permite que pequeños productores nacionales tengan acceso a mercados de una manera más fácil y menos costosa, resaltó el gerente de mercadeo de APEN, Abel Chavarría. El 40 % de los compradores provienen de Centroamérica, el 33,3 % de Norteamérica, el 25,3 % de Europa y el 1,4 % de Suramérica, según APEN. La feria, que se extenderá hasta mañana sábado, obtuvo intenciones de compra por 42 millones de dólares el año pasado con unas 800 reuniones de negocios, según APEN. En 2013 las exportaciones de Nicaragua cerraron en 4.598 millones de dólares.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario