Nicaragua inaugurará puente Santa Fe el sábado

Puente Santa Fe / Imagen  de Oscar Sánchez, El Nuevo Diario.

Puente Santa Fe / Imagen de Oscar Sánchez, El Nuevo Diario.

El gobierno de Nicaragua anunció hoy que inaugurará el próximo sábado el puente San Fe, que une a este país con Costa Rica y contribuirá a agilizar el flujo de personas, bienes y mercaderías, entre ambos países, informó la agencia Xinhua. El puente de 362 metros de longitud, cuatro carriles, andenes peatonales y una altura máxima de 17 metros por encima del nivel del río San Juan, fue construido a un costo de 30 millones de dólares, financiados por el gobierno de Japón.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo este jueves que la construcción del puente que une a Nicaragua con Costa Rica “es fruto del modelo de diálogo, de alianza y consenso que el ejecutivo desarrolla para consolidar rutas de prosperidad, tranquilidad y paz”. “Este fin de semana se va a estar inaugurando el puente San Fe sobre el río San Juan, vamos adelante prosperando, progresando en fe, familia y comunidad , esas son las realidades, las obras, los avances, los frutos que estamos cosechando”, sostuvo la vocera presidencial.

El puente está ubicado en el sector de Las Tablillas, en el municipio de San Carlos, departamento (provincia) de Río San Juan, colindante con Costa Rica, con quien Nicaragua mantiene en el seno de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un diferendo limítrofe. El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís y su colega de Nicaragua, Daniel Ortega han coincidido en la necesidad de primar la reactivación de una agenda binacional al margen de la disputa limítrofe que se ventila en el seno de la CIJ, y que ambos gobiernos se han comprometido a respetar.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario