Nicaragua hace acto de presencia en Toronto | Juegos Panamericanos

Nicaragua acumula, desde Argentina-1951, cuando debutó en estas justas deportivas,  cuatro medallas de plata y siete de bronce.

Nicaragua acumula, desde Argentina-1951, cuando debutó en estas justas deportivas, cuatro medallas de plata y siete de bronce.

Una parte de la delegación de Nicaragua que participará en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 del corriente mes, viajó hoy hacia esa ciudad canadiense para ultimar detalles con vistas a la cita multideportiva. De acuerdo con un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Nicaragua (CON), la embajada pinolera quedó finalmente compuesta por 49 deportistas y 31 oficiales (incluidos entrenadores, delegados de equipo, médicos, fisioterapeuta y oficiales de Jefatura).

La delegación nicaragüense, que lidera el secretario general del CON, Juan Estrada, y los jefes de misión Eduardo Abdalah y José Luis Huete, se trasladará hacia Toronto dividida en 13 grupos. Los pinoleros competirán en 11 deportes: triatlón, remo, levantamiento de pesas, béisbol, tiro deportivo, natación, voleibol de playa, lucha (libre y grecorromana), boxeo, taekwondo y atletismo. En la anterior cita panamericana, Guadalajara-2011, Nicaragua se fue sin medallas.

Desde su debut en estas citas multideportivas continentales, en Argentina-1951, los pinoleros archivan cuatro medallas de plata y siete de bronce. Los Juegos de Toronto se inaugurarán el próximo viernes en el Roger Center, con la participación de alrededor de seis mil atletas de 41 países, que competirán en 36 deportes. Mañana -tres días antes de la apertura oficial- comenzarán las actividades en el polo acuático, divulgó la agencia Prensa Latina.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario