Nicaragua: Falleció el exvicepresidente Leopoldo Navarro

Doctor Leopoldo Navarro

Doctor Leopoldo Navarro

El exvicepresidente de la república y exdiputado de la Asamblea Nacional, Leopoldo “don Polo” Navarro Bermúdez falleció el sábado a la edad de 97 años de edad, informó el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, del que era presidente honorario.

Fue vicepresidente de 2000 a 2002, tras la renuncia al cargo de Enrique Bolaños Geyer para postularse a las elecciones del año 2001.

Nació en Managua el 22 de octubre de 1917. Estuvo casado con María Fidelia Avilés de Navarro, quien falleció hace un año. Ambos procrearon tres hijos. Sus estudios de primaria y secundaria los cursó en Costa Rica, terminando su bachillerato en Nicaragua, en el Instituto Ramírez Goyena.

Estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León, y recibió su título de la Universidad Central de Nicaragua, especializándose en patología en los Estados Unidos.

Fue co-fundador del Movimiento Liberal Constitucionalista, convertido después en Partido Liberal Constitucionalista, en el cual ocupó diferentes cargos directivos incluyendo el de Presidente.

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario