Nicaragua entre los países de más riesgo por ébola

Ébola (ilustración)

Ébola (ilustración)

Centroamérica figura en la lista de países con mayor riesgo de contagio con el virus del ébola, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que esa instancia enviará una misión de expertos en los próximos días a revisar los protocolos de seguridad.

Guadalupe Verdejo, representante de la OPS en Guatemala, señaló que el riesgo de los países centroamericanos se debe a la gran cantidad de población migrante que transita por esos territorios.

“La OPS trabaja en la región de las Américas, y tenemos una lista con los países prioritarios, y entre los de más alto riesgo está Guatemala”, afirmó Verdejo en conferencia de prensa.

La misión internacional que llegará al país revisará los protocolos de seguridad, identificará las etapas en las que está Guatemala y hará recomendaciones sobre lo que se debe reforzar para un mejor control.

Segunda enfermera con ébola en Texas

Una segunda enfermera del hospital de Texas que trató al primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos dio positivo por la enfermedad, dijeron el miércoles autoridades.

La enfermera realizó un viaje aéreo el día antes de informar sobre sus síntomas, agregaron.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), Thomas Frieden, dijo que la paciente está enferma pero clínicamente estable.

La enfermera, identificada a Reuters por su abuela como Amber Vinson, de 29 años y que trabaja en el Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas, tomó un vuelo de Frontier Airlines desde Cleveland, Ohio, hacia el aeropuerto internacional Dallas/Forth Worth el lunes, dijeron funcionarios.

La mujer fue aislada de inmediato luego de sufrir fiebre el martes, informaron funcionarios del Departamento Estatal de Salud de Texas. La enfermera trató al liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció a causa del ébola y fue el primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario