Nicaragua en mitad de ranking sobre la paz

El Estado más pacífico de América Central y el Caribe es Costa Rica, en el puesto 34.

El Estado más pacífico de América Central y el Caribe es Costa Rica, en el puesto 34. Imagen de ilustración.

Nicaragua se encuentra en los puestos de mitad de la tabla de 162 países medidos en sus índices de tensiones y inestabilidad interna , según revela el Índice Global de Paz (IGP).

Tanto Sudamérica, que desciende como región en su conjunto, como América Central, que avanza en esta edición, se sitúan por debajo de la media global del IGP, que elabora desde 2008 el Instituto para la Economía y la Paz fundado por el empresario y filántropo australiano Steve Killelea.

El país sudamericano más pacífico es Chile, en el puesto 29 de una lista de 162 territorios, seguido de Uruguay (44), que pierde terreno al caer su indicador referente a las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el informe de 124 páginas.

Entre Venezuela y Colombia está México (144), en Norteamérica, mientras que en la región centroamericana y el Caribe figura como país más violento El Salvador, en el número 123 de la lista global.

Le preceden Guatemala (118), Honduras (116), la República Dominicana (100), Cuba (82), Nicaragua (74) y Panamá (64), siendo el Estado más pacífico de América Central y el Caribe Costa Rica, en el puesto 34.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario