Nicaragua en la lista de países con más bebedores | alcoholismo

alcoholismo_bebedoresLa Organización Mundial de la Salud (OMS), presentó en su Informe sobre la situación regional del consumo de alcohol y la salud en las Américas, donde sobresale Panamá es el segundo país de Centroamérica con mayor consumo de alcohol per cápita.

Cada hombre panameño mayor de 15 años en el país consume en promedio 11.2 litros de alcohol al año, mientras que las mujeres beben 4.7 litros. El promedio mundial de consumo es de 9.6 litros en los hombres y 2.9 litros en las mujeres.

El informe señala que en el continente americano el consumo de alcohol es, en promedio, más alto que en el resto del mundo.

El líder de la región de Centroamérica es Belice, que ocupa el primer puesto per cápita entre los hombres con un 14.5 y 2.5 entre las mujeres, mientras que en el tercer lugar está Nicaragua que entre los varones es de 8.7, y las féminas es de 1.5.

Maristela Monteiro, asesora en abuso de sustancias y alcohol de la OMS, aseguró que “el aumento en el consumo de alcohol puede adjudicarse a la alta disponibilidad en los países de nuestra región, su bajo precio y la gran promoción y publicidad de estas bebidas”. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario