Nicaragua: Ejército admite remodelación y compra de armamento

vehiculo_militar_bmp1El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, admitió  la noche del martes, en el discurso del acto central del 35 aniversario de la fundación de la institución militar que han “modernizado y actualizado equipos” de las diferentes ramas del cuerpo castrense.

Sin dar un detalle adicional agregó que han adquirido medios militares “como lo hemos venido haciendo”, así como que “restablecimos blindados” y “modernizamos equipos”.

Agregó que estos esfuerzos son para “restablecer las capacidades aéreas y navales, mismas que son necesarias para el rescate, búsqueda y salvamento de rescate”.

El General Avilés Castillo mencionó que han hecho “modificaciones estructurales en el rumbo estratégico del país” en el marco del “plan de modernización y desarrollo (del Ejército) cuyo objetivo es fortalecer capacidades para el cumplimiento de las misiones y tareas”.

BMP-1: un vehículo muy temido

El BMP-1 es un vehículo de combate de infantería soviético con capacidad anfibia, diseñado a finales de los cincuenta e introducido a principios de la década de los sesenta, sería el nuevo refuerzo del Ejército de Nicaragua proporcionado por Rusia, según la publicación www.defensa.com

El Ejército ya posee un modelo de BMP de los años 80. Se trata de un “vehículo de Combate de la Infantería”). Apareció públicamente por primera vez el 7 de noviembre de 1967, y reemplazó al BTR-50 en los regimientos de infantería motorizada que se encontraban en la primera línea de combate en Europa Oriental.

Se considera al BMP-1 como el primer VCI. Empezó a ser sustituido a partir de la década de los ochenta por su sucesor, el BMP-2. Fue usado por más de 40 naciones del globo, entre los que se encuentran países árabes, asiáticos, de Europa Oriental e integrantes del Pacto de Varsovia. Además existen una infinidad de versiones, modificadas localmente por sus numerosos usuarios para acondicionar el vehículo a su gusto. Participó en casi todas las guerras que hubo desde finales de los sesenta hasta hoy, un poco más de 10 conflictos armados, y todavía se encuentra en servicio en muchas fuerzas armadas que no han podido reemplazarlo completamente, informó Defensa.com

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario