Nicaragua: Dos muertos más por lluvias, cifra se eleva a 24

Imagen de El 19

Imagen de El 19

A 24 ascendió este domingo la cantidad de personas muertas en Nicaragua a consecuencia de las lluvias. Los últimos so dos personas fallecidas, Abraham Moreno Díaz (19 años) en el Viejo, departamento de Chinandega, y Víctor Pupiro Carballo, de Catarina, quien fue arrastrado por la corriente.

Oficialmente hay 17 departamentos afectados, cuatro de manera significativa y tres con daños menores. En términos generales el informe cita 63 municipios, un poco más del tercio total, 210 comunidades y barrios, seis mil 682 familias (33 mil 366 personas).

Hay 1,013 familias albergadas en Managua y 5,065 familias albergadas en el país, mientras con el retorno a la calma se levantaron los albergues en Rivas, Waspam, Caribe Norte y Rio San Juan.

En cuanto a los daños en viviendas, el informe oficial dice que hay 5,852 viviendas afectadas, de las cuales 4 mil 805 fueron anegadas, 102 destruidas, 64 semidestruidas y 381 viviendas desalojadas cuyas familias están siendo reubicadas por estar en situación de alto riesgo.

nicaragua_lluvias_danos224 kilómetros de caminos averiados

Sobre los daños a la infraestructura, el reporte oficial dice que hay 224 kilómetros de caminos con afectaciones puntuales, más pozos, puentes y letrinas.

En el caso de la agricultura, señaló que hay 805 manzanas de cultivos de arroz, frijol, maíz, musáceas y árboles frutales que fueron dañados por las lluvias en la desembocadura de Río Grande.
Informó que en horas de la tarde de este domingo, sale rumbo al Caribe Norte, un envío de 5 mil 18 paquetes alimentarios para 25 mil personas que fueron reportadas en situación de emergencia por las lluvias y la crecida de los ríos.

Para las próximas 24 horas, INETER informó que hay una vaguada desplazándose sobre las regiones autónomas del caribe nicaragüense, que sumado a la zona de convergencia intertropical en el sur de Centroamérica, provocará lluvias con mayor incidencia en las regiones pacífico y central, informó Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario