Nicaragua decreta alerta amarilla por sismo

El epicentro en el punto rojo.

El epicentro en el punto rojo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó la alerta amarilla en toda la región del Pacífico nicaragüense tras el sismo de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registró en horas de la noche de este lunes frente a las costas de El Salvador, Honduras y Nicaragua y que fue sentido desde Chiapas (México) hasta Panamá.

En un mensaje a la ciudadanía, la primera dama y vocera oficial del gobierno, Rosario Murillo, dijo que el epicentro del terremoto se ubicó a 67 kilómetros de Jiquilillo, un balneario localizado en la zona occidental del país.

Asimismo adelantó que se suspenden para este martes y hasta próximo aviso, las clases en colegios y universidades de la zona del Pacífico nicaragüense.

Recordó que debemos estar “atentos a las réplicas que se dan tras un terremoto de esta magnitud”.

Aún cuando expertos de Estados Unidos han desestimado un posible tsunami en las costas del Pacífico nicaragüense, al no haberse presentado alteraciones en la marea, León y Chinandega mantienen la alerta como medida preventiva.

Datos preliminares registran algunas casas dañadas con afectaciones menores: paredes afectadas en distinto barrios de León, Masaya, El Crucero, Palacagüina y otros. Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas.

Matagalpa, Jinotega, Chontales, Boaco también sintieron el fuerte temblor.

El sismo fue perceptible en Guatemala, El Salvador y Honduras. Costa Rica, Panamá y en Chiapas, México.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario