Nicaragua: Criarán arañas como alternativa a la sequía

Ante el fenómeno de "El Niño", productores afirman que tendrán que dedicarse a la reproducción y exportación de arañas. / Imagen de El 19

Ante el fenómeno de “El Niño”, productores afirman que tendrán que dedicarse a la reproducción y exportación de arañas. / Imagen de El 19

Varios productores nicaragüenses de zoocriaderos ponen la mira en la reproducción y exportación de arañas, una alternativa ante la posible sequía moderada que pudiera afectar al país, según divulgó el portal oficial El 19. Luego de 20 años dedicados a criar anfibios y reptiles, Ramón Ernesto Mendieta pone ahora su atención en la reproducción de arácnidos, una actividad que requiere de poca agua y alimentos verdes.

Según dijo, las lagartijas y ranas consumen muchas hojas tiernas, algo que pudiera dificultarse en caso de que se concrete el pronóstico de especialistas y durante este mes se instale el fenómeno del Niño, creando un déficit importante de precipitaciones en la temporada de lluvias. En opinión de la representante de la marca Exoticfauna, Jessenia Talavera, esta es una estrategia para que los zoocriaderos no se queden atrás con las exportaciones, publicó Prensa Latina.

“Si otros países se dedican a este rubro (exportación de arañas), nosotros también lo podemos hacer. Lo que requerimos es la capacidad y tecnificarnos”, dijo al sitio digital. Talavera informó también que para este fin sostuvieron una reunión con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, la cual calificó de “muy productiva y provechosa”. “Nos damos cuenta que el Gobierno está preocupado en todos los sectores, y en este grupo pequeño que somos los zoocriaderos”, comentó.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario