Nicaragua: Construyen dos galerías de alta seguridad en cárceles

Imagen de canal 15

Imagen de canal 15

Nicaragua construyó una galería de alta seguridad en el sistema penitenciario para reos condenados por narcotráfico y una segunda finalizará en julio con fondos incautados a un grupo de narcotraficantes en agosto de 2012, publicó la agencia Notimex. Un monto de 7.2 millones de dólares -de 9.2 millones incautado a los narcotraficantes- se ha destinado a la remodelación de las cárceles y las dos galerías de alta seguridad para los reos considerados de peligrosidad, destacó la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

En declaraciones al Canal 4, Morales dijo que construye un centro penitenciario de mujeres en Managua y uno en Bluefields, en el sur del Caribe de Nicaragua. Destacó los trabajos en las granjas productivas para que los detenidos se dediquen a labores cotidianas que les ayudarán a su reinserción social una vez que hayan cumplido sus condenas.

Los alimentos producidos en las granjas ayudan a mejorar la dieta de los privados de libertad, afirmó. Admitió el hacinamiento en las cárceles y no descarto la posibilidad de solicitar apoyo financiero de la Unión Europea (UE) para la remodelación de los centros del sistema penitenciario. El país carecía de cárceles de alta seguridad para reos considerados de “peligrosidad”, de acuerdo a las declaraciones de oficiales de la Policía.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario