Nicaragua: Claro reafirma su compromiso con el Telehablatón 2014

El 5 de septiembre se ha programado el telehablatón a nivel nacional. Los organizadores han solicitado apoyo para recaudar fondos. Imagen de La Prensa.  /L. VARGAS

El 5 de septiembre se ha programado el telehablatón a nivel nacional. Los organizadores han solicitado apoyo para recaudar fondos. Imagen de La Prensa. / L. VARGAS

La empresa telefónica Claro reafirmó su compromiso con la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) y su campaña “Dame tus Cinco” del VII Telehablatón 2014, en beneficio de los niños y niñas de escasos recursos que padecen cáncer en Nicaragua, una iniciativa que permite a los pacientes contar con un tratamiento oportuno para tratar su enfermedad. El apoyo sostenido de Claro con esta noble causa incluyen la promoción del trabajo de Conanca en sus canales de Claro TV, la divulgación de la campaña de prevención de las doce señales de alarma de Leucemia y Cáncer Infantil y el aporte de la plataforma tecnológica para la transmisión del Telehablatón a través de los canales nacionales de televisión.

“Poder brindar nuestro apoyo en beneficio de los niños y niñas pacientes de cáncer de nuestro país es uno de los pilares de Responsabilidad Social de nuestra empresa, ya que es parte de nuestro deber el colaborar con organizaciones como Conanca, que buscan no solo ayudar a nuestra niñez, si no además crean conciencia en los ciudadanos sobre la gravedad de esta enfermedad y la necesidad de atención que tienen aquellos que la padecen”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa, Claro Nicaragua. “Gracias a Conanca por permitirnos ser parte de ésta importante campaña un año más y extendemos invitación a todo el país a que donen para lograr la meta trazada para este año”, agregó Tinoco. En este Telehablatón 2014, participarán simultáneamente los Departamentos de Jinotega, Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, León, Masaya, Granada, Rivas y los municipios de Moyogalpa y Altagracia, comunidades que motivarán a la población a realizar su donación como parte de la campaña “Dame tus Cinco”.

El Telehablatón 2014 beneficiará a niños y niñas pacientes de cáncer del país que son atendidos en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, proveyéndoles quimioterapia entre otros tratamientos utilizados para tratar la enfermedad. A la fecha Conanca ha logrado salvar la vida de 1,650 vidas niños y niñas. La Telehablatón 2014 de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), se llevará a cabo el próximo viernes 5 de septiembre en la Plaza Central de Metrocentro a partir de las diez de la mañana y contará con la participación de destacados artistas nacionales, quienes donarán su talento para esta causa. Un año más, Claro reafirma su compromiso con los niños y niñas que padecen de cáncer de todo el país, colaborando activamente en una campaña que les permitirá acceder a un tratamiento oportuno para el cáncer y que además, crea conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario