Nicaragua: Captura de Julio Rocha enmudece a las autoridades

Julio Rocha

Julio Rocha

Autoridades gubernamentales y deportivas en silencio, cronistas que se declaran sorprendidos, una sociedad ávida de noticias es el panorama que imperaba en Nicaragua al cierre de este boletín noticioso tras conocerse de la detención en Zurich, Suiza, de Julio Rocha, responsable de desarrollo de la FIFA y presidente durante un cuarto de siglo de la Federación Nicaragüense de Fútbol, FENIFUT.

La noticia conocida en horas de la madrugada tomó por sorpresa a todos. El vicealcalde y analista deportivo, Enrique Armas, lo calificó en su programa de radio 580 de “escándalo a nivel mundial” y en tres ocasiones calificó la situación de Rocha de “lamentable”.

El cronista deportivo Edgard Tijerino también declaró su sorpresa por la noticia y destacó el trabajo de Rocha, de quien afirmó conocerlo desde cuando ambos eran jugadores para diferentes equipos.

El 19 Digital, el periódico de la presidencia, únicamente se limitó a dar una cobertura discretasobre los hechos descritos por la prensa internacional. Una de las notas publicadas por el periódico oficialista fue titulada de la forma siguiente: “Dirigentes de la FIFA detenidos por cargos de corrupción”.

Murillo anuncia campeonato nacional de fútbol

En contraste con el silencio oficial sobre la detención de Julio Rocha en Zurich, Suiza, la vocera presidencial Rosario Murillo anunció este miércoles la celebración del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol, en las categorías de menores de 17 años (Sub-17) y de menores de 15 años (Sub-15).

Anunció que el evento es organizado por el Instituto Nicaragüense de Deportes, el Ministerio de la Juventud, la Federación Nicaragüense de Fútbol, la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Inifom, la Presidencia de la República y las alcaldías.

Por lo general este tipo de eventos deportivos son anunciados por las federaciones del país. Murillo tampoco mencionó el escándalo.

FENIFUT, la Federación Nicaragüenses de Fútbol ha guardado silencio sobre el tema. Su página web mostraba noticias atrasadas.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario