Nicaragua albergará foro de OPS sobre salud en casos de desastres

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizará en las próximas semanas en Nicaragua una reunión de grupos de consultas de expertos de la región, con el fin de abordar la asistencia sanitaria en casos de desastres naturales, divulgó la agencia Xinhua.

La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy que el asesor en Asuntos de Riesgo del gobierno y codirector del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, confirmó la realización del encuentro regional de expertos de la OPS.

Murillo, en un mensaje a los medios oficiales de comunicación, señaló que en el encuentro convocado por la OPS participarán los coordinadores de calamidades y de desastres en la especialidad de salud de los países de las Américas.

Próximo 22 de septiembre se realizará simulacro

Agregó que en la reunión de la OPS se incluirán a los directores de los Programas de Desastres de los Ministerios de Salud de los países de las Américas, para las próximas semanas. “En la reunión van a dar a conocer los modelos de salud, las experiencias y la preparación, además del Modelo Organizativo en Salud impulsado en Nicaragua ante los desastres naturales”, acotó Murillo.

Agregó que la OPS está interesada en conocer cómo funciona el Modelo Organizativo de Salud en Nicaragua ante los desastres naturales y la vigilancia minuto a minuto que se lleva a cabo ante las emergencias.

“La OPS está proponiendo que demos a conocer este Modelo Organizativo de Salud de preparación y atención ante los desastres naturales en el país, y el cual está mostrando su eficacia frente a las calamidades”, subrayó Murillo. El gobierno de Nicaragua anunció también la realización el próximo el 22 de septiembre de un simulacro entre la población para prevenir desastres naturales. Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario