Nicaragua acumula 38 casos de contagios del virus zika | Salud

aedes_aegypti_zikaEl gobierno informó este lunes que el pasado fin de semana se registraron siete nuevos casos positivos de contagios con el virus zika, con lo cual suman un total de 38 casos en el país. La vocera del Ejecutivo, Rosario Murillo, dijo este lunes que 30 de los 38 casos de contagios confirmados se concentran en la ciudad de Managua, la capital del país. En el departamento de Masaya (suroeste) se reportaron dos casos, el mismo número que en Chinandega (noroeste), precisó la agencia Xinhua.

Los otros casos se confirmaron en los departamentos de León (oeste), Nueva Segovia (norte), Carazo (suroeste) y Granada (este), con uno en cada uno. Nicaragua es uno de los países centroamericanos que registra menos casos de contagios positivos con el virus zika. Honduras, en cambio, contabiliza 4.785 personas contagiadas, 15 de ellos en mujeres embarazadas.

El zika, con síntomas como dolor muscular, fiebre y conjuntivitis, y reportado en la gran mayoría de los países de América, disparó las alarmas en la región por indicios de que al afectar a embarazadas puede provocar microcefalia en los fetos, lo cual todavía no está comprobado. Murillo aludió a las acciones desplegadas por el Gobierno para combatir al Aedes aegypti -mosquito transmisor del zika, el dengue y el chikungunya-, entre estas, la visita de viviendas, la aplicación de abate, la fumigación y la eliminación de criaderos. Según refirió, centenares de miles de personas participaron este fin de semana en una jornada de lucha contra las epidemias, reportó la agencia Prensa Latina. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario