Nicaragua: 30 sismos moderados y leves durante madrugada de este domingo

159

Registro de la actividad sísmica entre la madrugada y mañana de este domingo, según datos del INETER

Managua.- La actividad sísmica continúa intranqulizando a los habitantes de las ciudades del Pacífico nicaragüense, según informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

De acuerdo con la institución oficial, desde las 12:05 (00:05) de la madrugada hasta las 8:51 de la mañana de este domingo 13 de abril, se han registrado 30 temblores. Ninguno de ellos sobrepasa la magnitud 3.6 grados en la escala de Richter.

Los eventos han sido ubicados, de acuerdo al sitio web del INETER, en las cercanías de los volcanes Momotombo y Apoyeque, en la zona Oeste-Suroeste de Managua, frente a Puerto Sandino y entre La Paz Centro y Nagarote, indica una información del diario La Prensa.

Nicaragua vive desde el pasado jueves en estado de alerta luego de que un terremoto de magnitud 6.2 Richter afectara varias ciudades del país, dejando un muerto, 33 heridos graves y 2.141 viviendas afectadas, y que ha sido seguido de más de 1.000 réplicas menores y otro sismo de magnitud 6.7 ocurrido el viernes 11 de abril a las 2:29 de la tarde.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario