Murió Roberto Gómez Bolaños a los 85 años

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México.

El famoso y querido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió, en Cancún a los 85 años, tras arrastrar desde el 2009 problemas de salud relacionados con la próstata y algunas afecciones respiratorias.

Chespirito dio vida a uno de los personajes y series de televisión más queridos del habla hispana El Chavo del 8, serie que se estrenó el 5 de marzo de 1973.

Roberto Gómez Bolaños fue escritor, actor y productor de televisión, cine y teatro, su personaje trascendió México y logró el cariño de millones de personas en todo el mundo.

Adaptó más de 50 guiones cinematográficas y actuó en 11 películas.

Ingeniero frustrado, actor exitoso

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Además de escritor, Gómez Bolaños presumió sus dotes como actor, director, productor, publicista, dibujante, compositor.

Sus padres fueron Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares. El sobrenombre de Chespirito le fue dado por el director Agustín P. Delgado, quien ideó un diminutivo de Shakespeare parIngenieríael ingenio de Bolaños, así como por su estatura de 1.60 metros.

Aunque estudió Ingenieria, no ejerció su profesión. Inició su carrera como creativo de publicidad a la edad de 22 años. Fue escritor de los programas de la década de los 60, “Cómicos y Canciones” y “Estudio de Pedro Vargas”.

En 1968, creo las series “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” y “El Ciudadano Gómez”. Debido al éxito, la emisión pasó a llamarse “Chespirito”. Los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho fueron las estrellas de la serie por lo que cada uno logró tener su programa a la semana con horario estelar.

Trinchera de la Noticia

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario