Murió la alcaldesa de Juigalpa | Nicaragua

Alcaldesa María Elena Guerra

Alcaldesa María Elena Guerra

La alcaldesa de Juigalpa, María Elena Guerra, falleció este martes cuando era trasladada de emergencia a Managua abordo de una ambulancia que se detuvo en Tipitapa para darle atención de primeros auxilios.

La noticia fue confirmada por la vocera presidencial Rosario Murillo quien contó que Guerra Gallardo asistió a una reunión de alcaldes sandinistas el pasado miércoles. “Nos acompañó ella todavía el miércoles pasado en la reunión nacional de alcaldes, con mucha alegría, con mucho ánimo, con mucho empeño, con mucho brillo, con mucho carácter y sobre todo con una determinación de trabajar al servicio de las familias nicaragüenses y de las mujeres. Defensora de los derechos de las mujeres”, dijo.

La alcaldesa era hija de Carlos Guerra Colindres, quien tambien fue alcalde de la administración de Anastasio Somoza Debayle; el estadio de Juigalpa lleva el nombre del exdirigente liberal. María Elana fue hermana del magistrado Carlos Guerra, presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ.

Murillo la definió como una “mujer insigne, chontaleña bravía, educadora”, como doña Chepita Toledo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Que le debe la patria a esta senora para que la lleven al Teatro Nacional?

Deja un comentario