Murió el insigne cantautor Jorge Isaac Carvallo | Nicaragua

Jorge Isaac Carvallo

Jorge Isaac Carvallo

Damaris Isabel Garay, directora de Relaciones Públicas del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), confirmó la tarde del jueves la muerte del prolífico cantautor nicaragüense Jorge Isaac Carvallo, a la edad de 84 años de edad.

La vocera del TNRD publicó en las redes sociales: “Falleció el insigne cantautor Jorge Isaac Carvallo descanse en la paz del señor”.

Jorge Isaac Carvallo Rostrán más conocido como Jorge Isaac Carvallo es un músico, cantautor y solista de guitarra nicaragüense nacido el 17 de mayo de 1931 destacó por canciones como Juana La Chinandegana o La mujer de Juan Lezama, marcó una época como parte de la Trilogía de Oro, fundadora de la música vernácula popular junto con los pioneros Camilo Zapata y Víctor M. Leiva.

También fue un cantante comprometido con el país, su canción “Con Fernando ando, con Agüero muero” dio un gran impulso en 1967 a la campaña electoral del candidato conservador Fernando Agüero Rocha. Entre sus canciones más celebres y conocidas se encuentran “La Juliana” y “La Mujer de Juan Lezama”.

A finales de la década de los 60 compuso “Campesino aprende a leer“, una canción considerada revolucionaria para su época. La grabó junto al gran artista Otto de la Rocha y se difundía a través de radio Corporación como símbolo de lucha por la justicia social en Nicaragua. Trinchera de la Noticia y Redacción de Nicaragua Hoy.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario