Murillo y no Ortega preside reunión de gabinete de emergencia

Rosario Murillo, portavoz oficial

Rosario Murillo, portavoz oficial

Rosario Murillo, vocera presidencial, anunció la creación de “un gabinete de emergencia”, así como estrictas medidas de seguridad sanitarias en puertos de ingreso y puntos de la frontera, para evitar la propagación del virus del Ébola en el país.

El “gabinete de emergencia”, fue convocado formalmente por el presidente Daniel Ortega, quien nuevamente ha desaparecido de la vista pública, pero fue Murillo quien presidió la primera reunión.

La portavoz oficial Rosario Murillo indicó que se han adoptado “medidas estrictas” en el Aeropuerto Internacional de Managua, puertos, puestos fronterizos terrestres y “puntos ciegos” donde ingresan indocumentos provenientes de países africanos en tránsito a Estados Unidos.

Las autoridades están alertas para detectar en forma temprana cualquier caso sospechoso del virus del Ébola, a fin de aplicar los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Murillo informó que además prepararán al personal médico y sanitario, así como a los trabajadores involucrados en la atención a extranjeros.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Que bien que aunque no sea el Presidente el que hable , la Sra Muriilo es su vocero . Dios primero se controle esa peste pues es mortal , que haya ayuda para Nic y todos los países pequeños, para evitar el contagió , esta bien lo que ella está informando . Dios bendiga al mundo . Y se detenga esa terrible peste.

Deja un comentario