Murillo reporta dos casos de chikungunya en Nicaragua

Rosario Murillo

Rosario Murillo

El gobierno informó hoy que registró dos casos del virus chikungunya. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó en su intervención habitual en la televisión local que ambos casos se detectaron en dos mujeres en esta capital y que ambas están atendidas y estables.

Una de ellas, de origen puertorriqueño, ingresó al país hace pocos días mientras la otra viajó recientemente a otra nación centroamericana e ingresó a Nicaragua el 18 de agosto, publicó Prensa Latina. El 9 de julio el país reportó los dos primeros casos del virus, también en personas que procedían de otro país, en este caso de República Dominicana. No obstante, no se registraron más casos hasta hoy.

El gobierno nicaragüense decretó el 27 de junio la alerta sanitaria en todo el país con el objetivo de prevenir la entrada del padecimiento, enfrentar cualquier posible brote y proteger la vida de los ciudadanos. El chikungunya es un virus transmitido por antrópodos mediante la picadura de los mosquitos portadores “Aedes aegypti” y “Aedes albopictus”, similar a la fiebre del dengue.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario