Murillo: Costa Rica bloquea en SICA discusión sobre inmigrantes | Nicaragua

Rosario Murillo / El 19

Rosario Murillo / El 19

Nicaragua denunció hoy el “bloqueo sistemático” de Costa Rica en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) de la discusión sobre los miles de inmigrantes cubanos que transitan por la región hacia Estados Unidos.

En un comunicado leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el Gobierno de Nicaragua denunció que Costa Rica se ha negado a incluir como punto de agenda “la discusión sobre la emigración irregular e ilegal de ciudadanos cubanos”.

Murillo dijo que por Nicaragua participan hoy jueves tres vicecancilleres en la Reunión de la Comisión de Seguridad del SICA, que se lleva a cabo en El Salvador, país que actualmente ostenta la Presidencia Pro Témpore del organismo.

“El Gobierno de Nicaragua al denunciar el capricho inconsistente e ilegítimo del Gobierno de Costa Rica que pretende victimizarse y proclamarse como Defensor de Derechos de Emigrantes, declara con firmeza que és en el SICA donde debemos discutir, en primera instancia, este delicado tema, estableciendo responsabilidades claras a quienes promueven estas inhumanas olas de emigración, cuya intencionalidad, según declaran los mismos migrantes, és política y ha sido politizada, a conveniencia de quienes la promueven y aplauden”, señala el comunicado.

Hasta el momento, las autoridades de Costa Rica no se han pronunciado sobre el comunicado emitido por el gobierno de Daniel ortega. EFE y Redacción.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario