Murillo anuncia convenios de cooperación con Rusia

murillo_rosarioRosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación, informó hoy que una delegación nicaragüense que regresó el pasado fin de semana de Rusia firmó dos convenios de cooperación con es nación. Delegados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y del Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Rusia, firmaron un convenio de cooperación durante el Foro Internacional Económico que se celebró en esa ciudad rusa del 22 al 24 de mayo.

Murillo destacó que la misión nicaragüense también firmó un convenio de colaboración entre la agencia oficial de promoción de inversiones ProNicaragua y la Organización de Negocios de Rusia. La delegación de Nicaragua que participó en el Foro Internacional Económica de San Petersburgo estuvo conformada por los ministros de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solorzano. También la integraron el vicecanciller para la cooperación, Valdrak Jaentschke y el asesor de ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo.

Murillo indicó que la delegación participó en diferentes encuentros y reuniones, donde se discutió “el potencial, la importancia y el futuro de la cooperación entre Rusia y Nicaragua”. Agregó que la Comisión Mixta Nicaragua- Rusia se reunirá en Managua a finales de 2014, con perspectivas de incremento de la cooperación entre ambas naciones en el modelo de comercio justo.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario