Mujeres piden pluralidad política | Nicaragua

mujeres_marchan_por_pluralismo“En estas condiciones las mujeres no vamos a votar”

Cientos de nicaragüenses, en su mayoría mujeres, se manifestaron este miércoles en el norte de Nicaragua a favor de mayor pluralidad en las elecciones de noviembre próximo, calificadas como una “farsa” por la principal coalición opositora, que no participará en los comicios, reportó la agencia EFE.

La manifestación pacífica, a la que acudieron unas 300 personas, según los organizadores, fue encabezada por el Movimiento de Mujeres Segovianas del municipio de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, 223 kilómetros al norte de la capital.

“La marcha fue para exigir al Gobierno que tiene que abrir los espacios y la pluralidad, para que no nos obligue a la violencia”, dijo a la agencia EFE la dirigente del Movimiento, Haydée Castillo. Los manifestantes cubrieron sus cabezas con pañuelos de colores azul y blanco, de la bandera de Nicaragua, mientras caminaron detrás de una manta principal en la que se leía: “En estas condiciones las mujeres no vamos a votar”.

Recorrieron cinco kilómetros

“¡En estas condiciones las mujeres no vamos a elecciones!”, “¡Con hambre y con bozal no hay porqué votar otra vez ante la farsa electoral!”, gritaron las mujeres, entre otras consignas, mientras portaban banderas del país y carteles en los que exigían transparencia electoral.

La marcha tuvo un recorrido de unos cinco kilómetros con resguardo policial, de acuerdo con los organizadores. A la manifestación asistieron productoras, jóvenes y activistas de Movimientos de Mujeres de Ocotal y de otros municipios vecinos.

La marcha, denominada “Todos y todas somos defensores de la paz”, se realizó con el fin de evitar “brotes de violencia” en esa zona por la falta de transparencia en las elecciones, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca una nueva reelección.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario