Muere piloto canadiense al precipitarse su avioneta en Rivas | #CanalNi

Imagen del sitio del accidente. / Foto de El 19

Imagen del sitio del accidente. / Foto de El 19

Un piloto canandiense de 25 años de edad, identificado como Grand Hankinson, falleció este viernes luego de que la avioneta en que viajaba cayó, por razones que todavía se investigan, en una localidad del departamento de Rivas, 112 kilómetros al Sur de Managua.

Grant realizaba trabajos para CSA Global, una empresa australiana que realiza los estudios geológicos y sísmicos como parte de los estudios complementarios para el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, informó el diario La Prensa.

Por su parte, el diario gubernamental El 19 citó declaraciones de Kwok W. Pang, vicepresidente ejecutivo de la empresa HKND Group, concesionaria del proyectado canal, quien confirmó que el canadiense Hankinson Grand, había sido empleado por la empresa contratista CSA Globals, para realizar estudios aéreos y geológicos sobre la ruta del Gran Canal de Nicaragua.

“Realizamos un breafing de Seguridad, a las 7 de la mañana de este viernes, y los resultados eran que el clima era apropiado para volar”, indicó.

Pang explicó que no existe presión en el programa de trabajo, y que el piloto, tiene control total y libre para decidir si deben o no volar.

“Se realizó también un chequeo antes del vuelo, por el mismo piloto, y no se encontró ningún problema”, aseguró.

Detalló que el avión despegó a las 9:34 de esta mañana, pero desapareció del Sistema de Rastreo a las 12:03.

La muerte del piloto canadiense fue informada en conferencia de prensa por Laureano Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien también ocupa la dirección de “ProNicaragua”, la agencia oficial del gobierno para promover las inversiones y exportaciones nicaragüenses.

En la conferencia de prensa intervino además el Director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Capital Carlos Salazar, quien detalló que el evento ocurrió en la zona de Veracruz, comarca Los Camastros (Rivas), y la nave que piloteaba Hankinson era una tipo PA31 Navajo, de dos motores.

“Tenemos que hacer un proceso de investigación bien exhaustivo, ya que la matricula de esta aeronave es extranjera. Vamos a trabajar a fondo para investigar todo lo acontecido”, aseguró el capitán Salazar

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario