Muere niño durante recorrido de antorcha | Nicaragua

Este es el viejo camión que utilizaron para transportar estudiantes. / Imagen  del diario La Prensa.

Este es el viejo camión que utilizaron para transportar estudiantes. / Imagen del diario La Prensa.

Un niño de doce años murió este viernes al caer de un camión que transportaba estudiantes en el recorrido de la antorcha independentista, informó la vocera presidencial Rosario Murillo. Indicó que el menor estudiaba el séptimo grado en el Instituto Público de San Rafael del Sur, uno de los nueve municipios de Managua.

“Es un accidente que lamentamos. El niño perdió la vida mientras un camión de la alcaldía municipal, que transportaba niños que participaban en el recorrido de la antorcha, se le quebró la baranda”, dijo. La vocera también expresó sus condolencias a la familia del niño y a sus compañeros de estudios.

La sobrecarga y las barandas viejas del camión M-119450, aparentemente fueron la causa del accidente ocurrido ayer en el kilómetro 60 y medio carretera Villa El Carmen, Masachapa, cuando estudiantes de colegios de San Rafael del Sur, participaban en el recorrido de la Antorcha Municipal.

El accidente dejó un muerto, varios lesionados y un niño aparentemente en estado delicado, según confió Maryolet Martínez Hurtado, madre del niño Luciano Job Alvarado Martínez, de 12 años, fallecido en el sitio del percance.

Martínez estaba inconsolable. Manifestó que a ella le explicaron que el camión hizo “zig zag” y le cayeron encima otros estudiantes.

La “Antorcha de la independencia y la unidad centroamericana” recorre el territorio nicaragüense en manos de estudiantes de excelencia rumbo a la frontera con Costa Rica, donde será entregada a alumnos de esa nación. La independencia de Centroamérica de la Corona de España se concretó el 15 de septiembre de 1821. Con información de Carta Bodán y diario La Prensa.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario