Muere en accidente de avión candidato brasileño Eduardo Campos

Eduardo Campos / Imagen de www.jornalfoi.com

Eduardo Campos / Imagen de www.jornalfoi.com

La avioneta de campaña en la que viajaba Eduardo Campos, de 49 años, el candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), se estrelló este miércoles por la mañana en un área residencial de la ciudad de Santos, cerca de Sao Paulo. Campos y otras seis personas fallecieron en el accidente. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto y anunció que suspenderá su campaña por el mismo periodo de tiempo.

La avioneta Cessna 560XL salió esta mañana de Río de Janeiro, donde el candidato había participado la noche anterior en el telediario de más audiencia de Brasil. Por la mañana se dirigía a Sao Paulo, donde iba a estar presente en otro programa. El avión se precipitó cuando sobrevolaba Santos. Las primeras investigaciones relacionan el accidente con el mal tiempo.

Durante la madrugada del martes hubo mucho viento en el litoral de Sao Paulo. En el momento de la caída llovía mucho, según detalló Fernando Estriga, dueño de un quiosco a 50 metros del lugar del accidente. “Nos asustamos mucho, la gente comenzó a correr de un lado a otro”. El estruendo, dijo, se escuchó a tres calles- “Fue una escena muy impactante, había muchos curiosos, mucha gente que quería ayudar”, contó.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario