MRS se incorpora a la Coalición Nacional por la Democracia | Nicaragua

mrs_coalicion_x_democracia2Con la firma oficial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) ya son seis las organizaciones políticas nacionales y una regional las que se suman  a la Coalición Nacional por la Democracia que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI).

Entre los acuerdos  que las organizaciones políticas han adquirido al conformar la coalición están convertirse en una alianza política amplia, incluyente , comprometida a promover, defender y practicar los valores democráticos y con visión de largo plazo, para restablecer cívicamente la institucionalidad democrática en Nicaragua.

El acuerdo de la Coalición Nacional por la Democracia, establece además, promover todas las acciones necesarias para obtener una reforma completa al sistema electoral y de cedulación , el respeto a la soberanía nacional y a los derechos ciudadanos, como elementos fundamentales para empezar a construir un sistema democrático capaz de resolver los graves problemas sociales y económicos del país.

Luego de la firma oficial de la incorporación del MRS a la Coalición Nacional por la Democracia, el  presidente nacional del PLI, Eduardo Montealegre, destacó que todos los partidos y organizaciones políticas que integran la coalición, “por encima de nuestras diferencias ideológicas, estamos convencidos de que sólo se puede construir desarrollo sostenible con libertad; estamos convencidos de que sólo se puede erradicar la pobreza creando oportunidades de salud, educación y trabajo para todos; y que sólo se puede alcanzar paz duradera permitiendo a los ciudadanos elegir libremente a sus gobernantes”.

mrs_coalicion_x_democracia“Cada vez que una nueva organización política se une a la Coalición, como lo está haciendo hoy el MRS, nos acercamos al objetivo de lograr esa gran unidad de ciudadanos que necesita Nicaragua. Y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de facilitar esa unidad trabajando día a día, con valor y perseverancia”, indicó el alto dirigente del PLI

Mientras tanto la presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil, manifestó que actualmente la mayoría de los nicaragüenses están convencidos de que no hay condiciones para elecciones limpias y honestas. “Estamos convencidos de que para lograrlo debemos juntarnos. Con protestas y propuestas, podemos hacerlo. De eso se trata ese esfuerzo de alianza, de unir nuestras energías y capacidades para avanzar en esa dirección”.

Vijil también destacó que la mayoría de los nicaragüenses quiere cambiar al actual gobierno, pero con elecciones. “Queremos decidir con el voto, queremos que todos puedan votar, que nuestros votos sean contados y respetados, que si nuestros votos son respetados y contados, lograremos el cambio y podremos mejorar nuestra patria”.

Durante su discurso el presidente nacional del PLI, hizo un llamado a Noel Vidaurre y a Miguel Rosales y a la alianza de la cual son parte a “juntarnos todos los liberales bajo una sola bajo la bandera del PLI que lidera esta coalición y asumamos la responsabilidad histórica de construir una Nicaragua donde podamos vivir y prosperar en libertad”.

En el acto participaron los coordinadores del PANAC, Resistencia Nicaragüense, Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa Guerrero, Cruzada PLC por la Unidad, quienes le dieron la bienvenida al MRS y destacaron que la incorporación del movimiento es muestra del crecimiento de la unidad para formar un solo bloque opositor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario