MRS condena “ataque criminal” contra manifestantes del gobierno

mrs1El partido sandinista disidente, MRS, hizo llegar a nuestra redacción, a través de un correo electrónico, el siguiente pronunciamiento:

Hemos conocido por los medios de comunicación de los ataques sufridos por, al menos, dos caravanas de manifestantes oficialistas que en la noche de ayer regresaban a sus casas y que produjeron cuatro muertos y numerosos heridos.

El MRS condena enérgicamente esa acción criminal realizada contra personas que hacían uso de su derecho a movilizarse. Hemos demandado al régimen de la familia Ortega que respete plenamente los derechos humanos de los nicaragüenses, en particular el derecho de libre organización y movilización.  Exigimos por tanto, de cualquier otra fuerza o grupo armado, de la naturaleza que sea, que los respete igualmente.

Para salir adelante, Nicaragua y los nicaragüenses necesitamos que haya total garantía para el libre ejercicio de las libertades y derechos políticos de todos y todas, sin distinción o discriminación alguna.

Al igual que en otros casos de violación a derechos humanos, demandamos que la Policía Nacional realice una inmediata investigación para encontrar a los culpables y hacer justicia a las víctimas.

Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas.​

Managua, 20 de julio de 2014.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario