Movimiento por Nicaragua se pronuncia sobre elección de magistradas | CSE

movimiento_por_nicaragua_logoNota de prensa del Movimiento por Nicaragua:

SOBRE ELECCIÓN DE MAGISTRADAS PARA EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL

Con suma preocupación, el Movimiento por Nicaragua está conociendo de la elección, el día de hoy 18 de febrero 2016,  de Mayra Salinas y Norma Moreno, militantes del FSLN, como Magistradas del Consejo Supremo Electoral, votada por los 64 diputados del partido oficial, llegados a la Asamblea a través del fraude de las Elecciones del 2011.

Por lo que comparte públicamente las siguientes consideraciones.

  1. Con la aceptación de inscribirse, como candidatos y candidatas,  personalidades de la talla profesional y humana de Claudia Pineda, Kitty Monterrey, Verona Gurdián, María José Zamora, Dionisio Palacios, y  Félix Maradiaga, la ciudadanía dio muestras altura y compromiso con la estabilidad y la paz de Nicaragua. Y los diputados de oposición de su disposición a anteponer la búsqueda de soluciones a sus intereses partidarios.
  1. Hacemos un reconocimiento al valor y la coherencia cívica de estos ciudadanos/as, y en particular a Dionisio Palacios y Félix Maradiaga, miembros del Movimiento por Nicaragua.
  1. Aunque el análisis más sencillo de las actuaciones del gobierno de Daniel Ortega hacían prever esta elección, el MpN guardó la esperanza de que primara algún vestigio de sensatez en la decisión gubernamental, habida  cuenta de que los cambios en el Consejo Supremo Electoral es una demanda ciudadana nacional, levantada por todos los sectores del país: movimientos sociales, empresa privada, iglesias y ciudadanía en general.

​4​. Esta decisión no hace sino abonar al clima de inestabilidad política y social que se vive en el país y al desprestigio del próximo proceso electoral.

​5​. Denunciamos la irrefutable responsabilidad del Gobierno de Daniel Ortega por las consecuencias que esta situación tendrá para la paz y el desarrollo de los y las nicaragüenses.

​6​. Instamos a la ciudadanía a agotar todo los mecanismos legales y cívicos para lograr Elecciones Libres y Transparentes en el 2016.

¡Cuando la paz está en riesgo, cualquier esfuerzo es más que necesario y urgente!

 Managua, 18 de febrero de 2016

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario