Montealegre se pronuncia sobre inhabilitación de María Corina Machado | Nicaragua – Venezuela

María Corina Machado / Imagen de Twitter.

María Corina Machado / Imagen de Twitter.

La Liberal internacional publico este jueves un pronunciamiento del diputado Eduardo Montealegre, vicepresidente del Bureau de esa organización en representación de América Latina, sobre la “ilegal sanción del régimen venezolano en contra de María Corina Machado a quien pretenden inhabilitar para tratar de impedir de que se postule como candidata en las elecciones legislativas del próximo 06 de diciembre”, informó una nota de prensa.

El pronunciamiento citó: “A menos de cinco meses de las elecciones legislativas en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro empieza a dar claros signos de temor ante una inminente victoria de la oposición. La más reciente muestra de este temor es el intento de inhabilitar a María Corina Machado para ejercer cargos públicos, lo cual le impediría postularse como diputada por la Mesa de la Unidad”.

“Una vez más régimen venezolano ha implementado la práctica dictatorial de usar las instituciones públicas como instrumento para atacar adversarios políticos, utilizando a la Contraloría General de la República para emitir una absurda resolución en contra de María Corina”, añadió.

Habla de situación del país suramericano

Según el documento, “para los venezolanos María Corina Machado es un símbolo de valor y perseverancia en la lucha por la libertad. Por eso, este nuevo ataque del chavismo más bien contribuirá a consolidar su liderazgo y el apoyo popular a la Mesa de la Unidad”.

“El régimen venezolano sigue equivocándose al creer que las sanciones ilegales contra María Corina y los ataques de todo tipo que han venido sufriendo los líderes opositores van a desanimar a los venezolanos. La grave crisis del país y la capacidad de la oposición para mantenerse cohesionada están debilitando rápidamente el apoyo popular a (el presidente) Nicolás Maduro”, rezó el texto.

“No obstante, este tipo de acciones evidencia que existe voluntad en el oficialismo de recurrir al fraude en sus diversas formas para burlar el voto ciudadano. Como bien ha expresado María Corina cuando se le niega a los electores, o se les pretende negar el derecho a elegir a los representantes que les dé la gana para que los representen, hay un fraude. Por eso, quienes creemos en la democracia y la libertad debemos unir nuestras voces desde ya exigir para elecciones libres en Venezuela”, añadió.

Se refiere a protestas

Según Montealegre, “los nicaragüenses, quienes hemos vivido fraudes electorales desde 2008, seguimos con simpatía y esperanza la lucha de Venezuela por instaurar un gobierno democrático, no sólo porque los venezolanos merecen vivir en libertad, sino porque el gobierno de Maduro continúa financiando a regímenes populistas y dictatoriales como el de Daniel Ortega”.

“Por eso, los políticos populistas que en toda América Latina están tratando de engañar a nuestros pueblos con “socialismo del siglo XXI” también están sintiendo, cada vez con más intensidad, el miedo a María Corina, que es el miedo a la libertad”, expresó.

“En Nicaragua, los Miércoles de Protesta se intensifican a pesar de la represión”, agregó. Montealegre, Presidente Nacional del PLI, también informó sobre la jornada de protesta ante el Consejo Supremo Electoral.

Protestas contra el fraude continuarán próximo miércoles

“Desde hace varios meses el Partido Liberal Independiente junto a otras organizaciones políticas y movimientos ciudadanos hemos realizado plantones frente a la sede del Consejo Supremo Electoral en Managua exigiendo elecciones libres. Estos plantones, bautizados por la opinión pública como “Miércoles de Protesta”, se han convertido en un símbolo de lucha cívica y de resistencia ciudadana en Nicaragua”, citó el documento.

“El pasado 8 de julio fuimos atacados por fuerzas antimotines, con gases lacrimógenos, bastones y balas de goma. Varios diputados del PLI fuimos detenidos ilegalmente y algunos fueron golpeados o lesionados”, agregó.

“El país se conmocionó con las escenas de brutalidad policial, pero este miércoles 15 de julio el número de protestantes se multiplicó y marchamos hasta las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral donde permanecimos varias horas frente a centenares de fuerzas antimotines de la policía. Hoy demostramos que no vamos a dejarnos intimidar por la represión y continuaremos con más fuerza los Miércoles de Protesta, porque los nicaragüenses queremos la paz y por eso estamos exigiendo que nos permitan elegir libremente a nuestros gobernantes”, finalizó.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario